Arrojan a 2 menores migrantes a las ruedas del tren

el

II Redacción

Veracruz, Ver.-

Saldo de dos centroamericanos muertos dejó lo que al parecer fue una agresión a estas personas que viajaban a bordo de “La Bestia”, en el sur de Veracruz. 

 

Los hechos fueron reportados alrededor de la medianoche del miércoles en el tramo ferroviario que divide a los municipios de Cosoleacaque con Chinameca, en donde dos menores de edad habrían sido lanzados del ferrocarril por no haber pagado la cuota.

El gobierno de Veracruz informó que "elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en el kilómetro 34 + 030 de la vía ferroviaria, que conduce a la ciudad de Minatitlán, conocido como Las Higueras, donde perdieron la vida dos personas".

En su comunicado, el gobierno veracruzano indicó que "David Miranda Rodríguez y Jorge “N”, ambos de origen hondureño, fueron arrojados del ferrocarril por los agresores, muriendo en el acto Jorge “N”. 

"Miranda Rodríguez fue trasladado al Hospital de Minatitlán para ser atendido, donde falleció la mañana de hoy debido a la gravedad de sus lesiones".

Antes de morir, David Miranda dijo que fueron agredidos por un grupo de sujetos que les cobraban la cuota de 100 dólares para poder realizar el viaje, sin embargo, como no traía dinero los lanzaron del tren. 

Los restos de esta persona quedaron expandidos en el lugar de los hechos, pues le cortó las dos piernas, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza; horas después perdió la vida en el hospital, aunque alcanzó a decir que se trató de un intento de extorsión.