Dictan formal prisión a homicida

el

Juan Manuel Yonca

 

Orizaba, Ver.- Le fue dictado el auto de formal prisión al comerciante que en el 2002 mató a su “amigo” de farra; el titular del juzgado Tercero de Primera Instancia también ordenó su traslado al penal de La Toma.

 

A doce años de andar a salto de mata, Ramón Emiliano Casiano Gaytán, de 29 años -acusado de asesinar de una apuñalada a Enrique García Ladino, de 19 años-, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

 

Se conoció que en el 2002, Casiano Gaytán ingería bebidas embriagantes en compañía del finado así como de Jonathan Heriberto López Rodríguez y Heriberto Morales Juárez,  y fueron precisamente estos dos últimos señalaron al detenido de homicidio.

 

Al calor de la copas el detenido se trenzó a golpes con el agraviado, hechos ocurridos en poniente 9 esquina norte 12, de la colonia Zapata, de esta ciudad; sorpresivamente el acusado sacó un cuchillo y lesionó a su rival.

 

El agresor se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja para de inmediato canalizarlo al Hospital Regional de Río Blanco, aunque horas después murió. Desde ese momento el acusado se volvió prófugo de la justicia.

 

 

Ramón Emiliano Casiano Gaytán, de 22 años, negó los cargos de homicidio, según consta en la causa penal 119/2002, pero no comprobó su inocencia ante el señalamiento directo de dos testigos que presenciaron los hechos.