Se autosecuestra para evitar pagar $ 3,500

el

II Redacción

Tierra Blanca

 

Una mujer de 42 años provocó la movilización de la Policía municipal luego de que ella alertara a las corporaciones de que supuestamente la habían secuestrado unos hombres, pero finalmente trataba de evitar pagar una cuenta porque habían llegado a cobrarle.

 

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en la zona del Progreso, a orillas del asfalto federal con dirección a la Granja, donde se encontraba Elvia Valencia Reyes, de 42 años, con domicilio en el ejido Saladero.

Esto provocó la movilización por parte de elementos de la Policía, quienes se trasladaron y montaron retenes en diversos puntos de la ciudad para localizar a la mujer.

Horas más tarde también arribaron unas personas que dijeron ser miembros de una religión y que buscaban a Elvia Valencia, quien estaba escondida en otro domicilio para no pagar su deuda, que ascendía a unos tres mil 500 pesos.

Coincidentemente, los uniformados les respondieron a los religiosos que era la misma mujer que a ellos les habían informado que estaba secuestrada y en ese momento descartaron el plagio.

 

De acuerdo con los primeros reportes del caso, ella solicitó este dinero cuando pretendía construir una iglesia, pero al parecer nunca hizo buen uso de los varios miles de pesos, de ahí que los religiosos la fueron a buscar para que les devolviera la cantidad mencionada.

Después de esto, la Policía se percató que la desaparición de la mujer era una falsa alarma y que sólo se escondía para evitar ser encontrada por los cobradores.

 

Finalmente la mujer salió de una de las viviendas donde se encontraba y aceptó que trataba de esconderse para evadir a estas personas, pero finalmente llegaron a un arreglo.