Lo dejan sin nada
-Asaltan a empleado de cigarrera; dinero en efectivo y mercancía fue el botín
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un empleado de la empresa “Cigarrera Bradis” fue víctima de robo la tarde del jueves; los presuntos se apoderaron del producto, dinero en efectivo y la unidad en la que se desplazaba.
La tarde de ayer, ante la Fiscal en turno, se presentó Lázaro González Argumedo, de ocupación repartidor, de 45 años de edad y con domicilio en la colonia Independencia, de Poza Rica, para denunciar el asalto del cual fue víctima.
Ante los hechos, el agraviado declaró que se encontraba vendiendo y cobrando sobre la ruta que le fue asignada, siendo localidades de Papantla y Coyutla.
A su regreso de Coyutla, pasó por la localidad de Arenal, municipio de Papantla, fue al llegar a unos topes que se encuentran en la entrada de Arenal, que un vehículo Nissan, tipo Tiida, de color rojo, de modelo reciente y con vidrios polarizados le cerró el paso.
Rápidamente de la unidad descendieron tres sujetos fuertemente armados, uno de ellos se le acercó y le ordenó pasarse al asiento trasero, mientras otro de los tres sujetos le exigía el efectivo y su equipo celular.
Metros más adelante se adentraron a una brecha, en donde le dijeron que bajara del vehículo y lo maniataron con unos cinchos de plástico. Una vez que se apoderaron del efectivo y del producto emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Lázaro manifestó que el botín ascendía a tres mil 50 pesos en efectivo, ocho cajas de cigarros con un monto aproximado a los 14 mil pesos, su billetera con dos mil pesos en efectivo y el automóvil Nissan, tipo Tsuru, de color gris, modelo 2016 y placas de circulación JMD5820 del estado.
Luego de abandonarlo a su suerte, el empleado de la cigarrera logró liberarse de las ataduras con un vidrio que encontró entre la basura.
Al avanzar a la carretera, se encontró con un campesino a quien le pidió que le prestara su teléfono, fue así como solicitó la presencia de los guardas del orden, arribando personal de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento del robo.
Finalmente, la tarde de ayer, ante la Unidad integral de Procuración de Justicia, Lázaro Gonzalo Argumedo presentó formal querella en contra de quienes resulten responsables del delito de robo de vehículo.