Albañiles provocan fuga de gas
-Ocurrió en la Benito Juárez
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un grupo de albañiles que retiraba la cimbra en un domicilio de la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Benito Juárez, provocó una fuga de gas que alarmó a los vecinos, quienes tuvieron que dar parte a Protección Civil municipal para que tomara conocimiento del hecho.
Tras inspeccionar la zona, el personal de Protección Civil identificó una fractura en una de las líneas del taque estacionario, esta acción molestó a una persona que se negó a dar sus datos, pero refutó por qué habían dado parte a Protección Civil si él podía reparar el daño.
Además, señalaron que la fuga tenía por lo menos 15 minutos y no habían hecho nada por frenarla hasta que vieron llegar las patrullas del Municipio; finalmente, el incidente fue controlado, para seguridad de los habitantes de la colonia México, con apoyo del personal de la empresa “Hilda Gas”.
La fractura fue localizada en el tramo que empata al regulador de alta presión, y aunque los albañiles pudieron haber cerrado la válvula, prefirieron que se escapara carburante y sembrar el terror entre los vecinos.
El tanque donde se registró la fuga es de 300 litros de capacidad y estaba por lo menos a un 70 por cierto antes de la fuga, y al ser controlado, sólo quedó un 30 por ciento, lo que indica que más de 150 litros de gas quedaron esparcidos en el ambiente.