Quedan atrapados en el teleférico

el

Orizaba, Ver.- La tormenta que suscitó la tarde-noche de ayer provocó que el sensor de la torres 3 del teleférico fallara; es la cuarta ocasión que se registra un paro de las seis cabinas que quedaron suspendidas antes de llegar a tierra firme. Más de cien personas bajaron a pie del cerro del Borrego; no hubo lesionados.

 

 

Eran las 22 horas y no podían descender las 12 personas restantes, permanecían en la cima del cerro del Borrego que tiene una altitud de mil 600 metros sobre el nivel del mar.

 

Pasado de las 18:51 horas, en la cabina de control del transbordador se detectó la falla del sensor de la torres 3, por unos minutos las seis cabinas quedaron suspendidas, finalmente lograron que llegara a tierra firme.

 

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Guardianes del Cerro del Borrego, se encargaron de auxiliar en el descenso de la colina de las más de cien personas, se encontraban de la tercera edad, niños y jóvenes y adultos, la noche llego cuando bajaban.

 

Cabe destacar que de nueva cuenta la desorganización volvió a ser notoria, las personas que no pudieron descender el Cerro del Borrego a través de las seis cabinas, lo hicieron a pie y alumbrando el camino con sus celulares.

 

El ayuntamiento en días pasados anunció que el personal que labora en el teleférico está altamente capacitado, incluso hicieron alusión de que recibieron cursos para una respuesta inmediata en caso de que volviera a fallar el teleférico, ocurrió todo lo contrario.

 

Las personas que permanecían en la cima de la colina pasado de las 22:00 horas, estuvieron asistidas por personal que labora en el Eco Parque del Cerro del Borrego, les proporcionaron alimentos, cobijas y hasta entretenimiento.

 

Por fortuna en el descenso de las personas que lo realizaron en grupos de 12, 22 y 64, no se reportó algún lesionado, a pesar de que se trataron de niños y personas de la tercera edad.