Asaltante desarmado

el

-El taxista aprovechó un descuido para quitarle el cuchillo y noquearlo

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un asaltante de taxistas fue detenido por elementos de la Fuerza Civil luego de haber sido desarmado y sometido por su víctima, todo ocurrió en la comunidad La Bomba, de Tihuatlán. El ruletero asegura que levantó esa carrera frente al motel “El Secreto”, sin saber que se trataba de un asalto.

Los hechos ocurrieron poco después de la Escuela Primaria de la comunidad ya mencionada. En el lugar, una ambulancia de la Cruz Ámbar atendía al presunto José Galindo Hernández García, de 53 años de edad y con domicilio en la calle Benito Juárez, de la colonia Plan de Ayala.

Este sujeto, en compañía de otro, hizo la parada al taxi 1983 justo frente al motel “El Secreto”, ubicado sobre el boulevard Plan de Ayala, inmediatamente le pidieron una carrerea a La Bomba y se subieron sin preguntar el costo del servicio.

Uno de los asaltantes se subió de copiloto y el otro en el asiento trasero, fue justo pasando la zona de comercios y escuela de la comunidad cuando uno de los asaltantes, al llegar a un tope, le sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello.

El ruletero asegura que en ese momento se quedó quieto y esperó, el pasajero de atrás se bajó y su copiloto, al bajar el cuchillo para tomar el dinero, le dio tiempo para que en sorpresiva maniobra lo desarmara y le pegara un codazo en la cara que prácticamente lo dejó noqueado. 

Socorristas de la Cruz Ámbar llegaron al lugar del asalto para atender al delincuente lesionado, mientras que elementos de la Fuerza Civil se daban a la tarea de localizar al fugitivo.