Empistolado asalta farmacia
-El robo se registró casi al cierre de la sucursal
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un solitario ladrón con pistola en manos perpetró un violento asalto en las instalaciones de la farmacia de genéricos ubicada en el boulevard Ruiz Cortines, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Obrera. El apoderado de la empresa “Fénix del Pacífico” presentó formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, mostrando un arqueo donde existe un faltante de poco más de 10 mil pesos.
Todo ocurrió el domingo alrededor del mediodía; en la sucursal se encontraba sólo una empleada, por lo que el solitario sujeto se despachó a sus anchas, agarrando todo lo que estaba a su paso.
El robo se registró casi al cierre de la sucursal. El ladrón, haciéndose pasar como el último cliente, llegó pidiendo todo el dinero de la venta y en seguida le apuntó con un arma de fuego, asegurando que la mataría si no le hacía caso.
La cajera asegura que el ladrón se llevó alrededor de cinco mil 500 pesos en efectivo de la caja registradora y de la caja fuerte se llevó mil 200 pesos, y otro poco de dinero que se encontraba en un sobre que, dijo, estaban destinados para el pago de servicios.
Personal de la Fiscalía entrevistó a las víctimas para dar inicio a una carpeta de investigación por el robo con violencia; de la misma forma, dio parte a la Policía Ministerial para que se aboquen a las investigaciones del caso.