Olvidó al sobrino

el

-Por más de una hora el niño permaneció encerrado en el auto

-Presentaba síntomas de golpe de calor

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Un niño estuvo a punto de padecer un golpe de calor tras ser abandonado por espacio de una hora en el interior de un auto estacionado; al lugar arribó personal de Protección Civil para brindar el auxilio.

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, ciudadanos se percataron de la presencia de un menor en el interior de un automóvil Sentra, con placas del Estado de México MNA7201, el cual estaba completamente cerrado y sin ventilación alguna.

Tras acceder a bajar el vidrio de la ventanilla, el menor que se identificó con el nombre de Axel ya presentaba los síntomas de un posible golpe de calor, se encontraba mareado y con nauseas, por lo que fue auxiliado por los transeúntes.

El pequeño indicó que su tío, de nombre Alain Fajardo Juárez, le explicó que lo dejaría un momento en el auto mientras salía a realizar un encargo; sin embargo, pasó una hora y el niño de aproximadamente siete años de edad seguía encerrado en el interior del automóvil bajo un intenso sol que superaba los 38 grados.

De inmediato, los ciudadanos que se aglutinaron en el sitio le brindaron auxilio al menor y pidieron la presencia de la unidad de Protección Civil y de la Fuerza Civil, para que tomaran conocimiento del caso y evaluaran la gravedad del asunto. 

No fue sino hasta las 16:15 horas cuando apareció el supuesto tío del niño, quien sin dar mayor explicación se subió al automóvil y se retiró del lugar,  mientras que los ciudadanos no daban crédito al acontecimiento.