ADO atropella y mata a jovencito

el

-Ingresó a urgencias, pero ya no soportó

-Sufrió un trauma múltiple, el rostro iba destrozado

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un autobús, presuntamente ADO que venía de la Ciudad de México, embistió a un peatón a la altura del Ejido “Manantial”, del municipio de Tihuatlán. El joven fue trasladado grave por socorristas de la Cruz Roja; lamentablemente, minutos después de haber ingresado al Hospital Regional perdió la vida.

El accidente se registró sobre la carretera federal México-Tuxpan alrededor de las 8:30 de la noche a la altura del ejido ya mencionado; testigos presenciales aseguran que el joven caminaba sobre la orilla de la carretera y fue alcanzado por un camión de la línea ya mencionada, desafortunadamente no pudieron ver las placas ni el número económico.

Fueron los mismos comerciantes de la zona quienes dieron parte a las autoridades. Bastaron minutos para que una unidad de la Fuerza Civil arribara al lugar del accidente; atrás de ellos llegó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes encontraron al lesionado tirado en el suelo y bocabajo.

Cuando el joven fue volteado se percataron de que se encontraba seriamente lesionado de la cabeza y del rostro, por lo que lo inmovilizaron de inmediato para comenzar con su traslado al Hospital Regional, donde ingresó aún con vida.

El ahora occiso fue ingresado inconsciente, por lo que no se pudo conocer su identidad; sin embargo, vecinos de la zona aseguran que no se trata de alguno de sus vecinos, ya que no lo identifican. Se espera que entre sus pertenencias porte alguna credencial que lo acredite.

Tras confirmarse su muerte en el Hospital, las autoridades médicas dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento del hecho. Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar las causas de su muerte. 

El ahora occiso fue identificado como Luis Ferrer Escamilla y contaba con 24 años de edad, así lo dio a conocer su progenitora Amapola Escamilla Salazar, quien dijo que tenían su domicilio en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán. En relación a los hechos, aseguro desconocer por qué su hijo caminaba por esa zona.