Los despojan de la hoja de maíz

el

-Roban el producto listo para su venta, sin invertir dinero ni tiempo en el proceso de producción

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Campesinos de la localidad Galeana fueron interceptados por cuatros sujetos, quienes les cerraron el paso abordo de un vehículo compacto para despojarlos de la unidad en la que viajaban.

La tarde de ayer, al filo de las 14:30 horas ocurrió el asalto; los comerciantes fueron despojados de sus pertenencias, seis mil pesos y la camioneta en la que transportaban hoja de maíz, sumando la cantidad de 136 mil pesos.

Ante los hechos, Juan Hernández H., de 46 años de edad, mencionó que cuando conducía por la carretera con destino a la Ciudad de México, un vehículo compacto, de color gris, de la línea Pointer y de la  marca Volkswagen, les cerró el paso a escasos dos kilómetros de llegar a la caseta Totomoxtle.

Rápidamente, de la unidad descendieron tres sujetos fuertemente armados, mientras que el cuarto esperaba al volante. Uno de ellos les ordenó descender del vehículo, mientras que otro les obligó a subir al Pointer, para después adentrarse a una brecha en donde los dejaron maniatados.

Logrado su cometido, emprendieron la huida con el “jugoso” botín, además de la camioneta cargada de hojas. 

Hasta el momento, tanto la unidad como la mercancía no han sido localizadas, como tampoco hay pista alguna de los presuntos ladrones.