La viola y amenaza de muerte

el

Tuxpan

Por: Fernando Hernández

Un matrimonio pidió apoyo a las autoridades policíacas para detener a un lascivo sujeto, luego de que dijeran que acababa de abusar de la mujer, para después amenazarla de muerte con un cuchillo, siendo detenido y llevado a las celdas municipales, pero debido a que personal de la Agencia del Ministerio Público no actuó como debían para garantizar la seguridad de la mujer, el depravado sujeto fue puesto en libertad.

 

Sobre los hechos, se dijo que fueron alrededor de las 20:40 horas siendo el pasado 18 de abril, los cuales se reportaron en la calle Doce Oriente sin número de la colonia La Esperanza, trasladándose patrullas de la Policía Municipal. Se supo que fue el esposo de la afectada quien se dio cuenta de lo sucedido, y al verse descubierto el agresor se dio a la fuga.

El detenido responde al nombre José Luis Cruz Carballo de 58 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en la calle 12 Oriente, sin número, de la colonia Esperanza, quien trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante.

Fue el esposo de la mujer, quien dijo que el detenido entró a la casa de su esposa, de quien se omite su nombre, con lujo de violencia amenazándola con una navaja  para después abusar de ella, el marido al llegar a su casa y ver que el sujeto estaba atacándola sexualmente, trató de ayudarla, pero el sujeto le tiro encima el cuchillo con intenciones de matarlo.

 

Tras un operativo de búsqueda y al consolidar la detención, fue llevado a las celdas donde quedó a disposición de la  Agencia del Ministerio Público especializado en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, pero logró salir, temiendo la pareja por su vida, pidiendo a las autoridades que lo detengan.