Septuagenaria muere por tomar ácido muriático

el

Ingresó al hospital regional desde el pasado 25, pero no soportó el daño

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Una mujer de 76 años de edad se quitó la vida al ingerir fuerte dosis de ácido muriático, de acuerdo con las autoridades, ingresó desde el día 25 de los corrientes al Hospital Regional, pero no soportó el terrible daño que le causó el líquido.

 

 

De acuerdo con las autoridades, personal del Hospital Regional reportó a la agencia del Ministerio Público el fallecimiento alrededor de las siete y media de la tarde, ante esta situación el agente Segundo del Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento del hecho.

 

La ahora occisa fue identificada por sus familiares como Martha Rueda Llanos, contaba con setenta y seis años de edad, era originaria del Distrito Federal y se dedicaba a ser ama de casa.

 

La tragedia se registró el pasado 25 de los corrientes en el domicilio ubicado en Privada Águilas número Siete del Infonavit Gaviotas de esta ciudad.

 

De acuerdo con los familiares de la mujer, padecía de demencia senil y el viernes por la tarde sin decirle nada a nadie tomó de una botella de ácido muriático que había en el baño, uno de sus familiares la encontró poco después y la trasladó al Hospital Regional.

 

Las lesiones que causó el ácido en el organismo de la septuagenaria fueron suficientes para acabar con su vida.

 

El ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, es una mezcla de gas clorhídrico y agua. Se usa en una amplia variedad de procesos industriales y es un ingrediente de muchos productos hogareños para la limpieza. Es una sustancia peligrosa y altamente corrosiva y debe ser manipulada con extrema precaución.

 

 

El cuerpo de la ahora occisa fue identificado por su hija, María Guadalupe García Rueda, quien se encargó de realizar los trámites correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia.