¡Explosión; dos quemados!

el

Víctor Bustamante Leal

Papantla

 

Dos trabajadores de una gasera de esta localidad resultaron con quemaduras de tercer grado, debido a que les explotó un cilindro que llenaban de una pipa hacia una camioneta Nissan Estaquitas.

 

Hasta el momento no se tiene el nombre de los lesionados, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Civil para ser valorados por médicos especialistas, quienes hacen todo por salvarles la vida.

 

 

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:40 horas, efectuándose gran movilización policiaca y de unidades de rescate, cuyo personal llegó a la gasera a auxiliar a las víctimas.

 

Al lugar de los hechos llegaron  la motobomba, dos ambulancias de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja, los bomberos voluntarios, elementos de la Policía Municipal y Estatales, cuyos elementos se unieron para sofocar las llamas que salían de la camioneta Nissan Estaquitas, mientras que socorristas auxiliaban a los dos trabajadores que sufrieron quemaduras de tercer grado.

 

Asimismo, se dijo por el gerente de la gasera, que desconocía las causas de la explosión, pero los mismos trabajadores dieron a conocer que llenaban un tanque de 30 kilos desde la pipa hacia una camioneta y al terminar se les cayó la manguera, causando chispas y al haber gas acumulado sobrevino la fuerte explosión.

 

Personal administrativo y automovilistas que pasaron por el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades que llegaron al lugar en cuestión de minutos y empezaron con las labores de rescate.

 

Los dos lesionados fueron llevados al Hospital Civil donde permanecieron hasta alrededor de las diez de la noche, ya que gobierno del estado se enteró de los hechos y envió un helicóptero con gente capacitada para que fueran internados en un hospital especial en la ciudad de Xalapa y con ello mejor atendidas las víctimas.

 

Personal de Protección Civil en compañía de las autoridades policiacas cerraron las instalaciones de la gasera, por lo que quedó prohibido el acceso a cualquier persona y se espera que dentro de las próximas horas, autoridades ministeriales acudan a realizar una inspección y sea el personal de la Procuraduría General de Justicia quien encuentre las pruebas que produjo la explosión.