Policía Estatal balea a civil
Joven que presuntamente era plagiado al borde de la muerte
Papantla
Momentos de terror vivieron vecinos de la calle Heroico Colegio Militar del Barrio del Naranjo, luego de que elementos de la Policía del Estado abrieran fuego contra una camioneta donde supuestamente viajaban delincuentes, esta acción propició un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un policía herido y una supuesta víctima de secuestro al borde de la muerte.
La balacera se registró alrededor de las diez de la mañana a unos cien metros del rastro municipal, los uniformados atendieron y trasladaron de inmediato a su compañero herido quien se presume es el chofer de la patrulla y a un jovencito que lesionaron al abrir fuego sin saber que había un plagiado en la camioneta, en el lugar también se vio afectado un vehículo de alquiler que recibió dos impactos de la bala, afortunadamente, su chofer salió gateando para resguardarse en una carnicería mientras pasaba la refriega.
El jovencito fue identificado como Julio Alberto Arroyo López, de 23 años de edad, esta persona se encontraba en la parte trasera de la camioneta roja e iba supuestamente atado de pies y manos.
De acuerdo con los galenos del Hospital Civil de esta ciudad, el joven presentó una herida de bala en cráneo, dos orificios de bala en el abdomen, una más en el muslo derecho que atravesó el hueso y otra en el hombro, su estado de salud es grave.
En el lugar también resulto herido el policía José Javier Marcelo Juárez de 48 años de edad, quien presentó una herida en la región periorbital del lado derecho, otra más en el brazo derecho y en la mejilla, además de las múltiples ojivas que se alojaron en su chaleco antibalas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de sus plagiarios porque lograron darse a la fuga, tras de ellos los elementos policíacos volvieron a abrir fuego sobre la calle Revolución, vecinos aseguran que por lo menos se escucharon 30 detonaciones de arma de fuego.
Esta movilización alertó a personal de la Marina Nacional y personal del Ejército Mexicano, sin embargo, por el hermetismo que manejó la Policía del Estado solo se abocaron a la búsqueda de los delincuentes.
Mientras tanto, momentos después se ventilaba que serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común la camioneta con reporte de robo, así como la patrulla involucrada y tres elementos más por poner en riesgo la vida del civil al que propinaron cuatro balazos.
La identidad de estos elementos de la Policía del Estado aún continúa siendo un misterio, se espera que en las próximas horas se sepa más sobre la balacera desencadenada por la falta de capacidad en la Policía del Estado.