De Pueblo Mágico a pueblo trágico
La ciudadanía ya no sabe qué hacer ya que los elementos entran a sus domicilios sin orden
Papantla
Elementos de la Policía Estatal, vestidos de civil y en autos particulares, continúan realizando “cateos” y “levantones” sin órdenes expedidas por un juez, algunas víctimas de estos hechos, manifestaron que tras ser secuestrados fueron llevados a la base que la Policía Estatal tiene instalada entre la zona arqueológica del Tajín y el Sesteo de las Águilas, justo a la altura de la Fábrica de Alimentos, donde los ciudadanos «levantados» fueron torturados y amenazados de muerte.
“Entraron a nuestra casa diciendo que eran Mata-zetas, no sabemos que está sucediendo, nos privan de nuestra libertad, nos torturan y terminan diciendo “usted disculpe”. Dijo un ciudadano secuestrado, torturado y después liberado por elementos de la Cuarta Región de Seguridad Pública del Estado, dependiente de la SSP, quienes se hacen pasar como Mata-zetas vestidos de civil y encapuchados.
Ahora la ciudadanía ya no sabe de quién cuidarse al estarse registrando varias arbitrariedades por parte de estos prepotentes policías Estatales, que en lugar de salvaguardar a la ciudadanía están violentando sus derechos como ciudadanos.
Cabe señalar que de acuerdo con base a las denuncias interpuestas en la agencia del ministerio público, los elementos de la estatal, utilizan su uniforme para intimidar a los ciudadanos y hacer el trabajo sucio de otros.