La aplastó una barda

el

Socorristas de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Regional

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las nueve de la noche estuvo a punto de registrarse una tragedia en la colonia Barrio de Xico, del municipio de Coatzintla, lugar donde un ama de casa fue aplastada por una de las bardas de su domicilio, que se desplomó debido a una mala construcción.

 

Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja mexicana, para brindarle los primeros auxilios al ama de casa, quien fue identificada como Míriam Lizbeth del Villar Obando, de 31 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional de esta ciudad, donde hasta el momento la reportan estable y fuera de peligro.

 

 

De acuerdo con las autoridades preventivas, vecinos del lugar reportaron el accidente y solicitaron la intervención de las unidades de emergencia, al lugar llegó una patrulla de la PIPTC, la cual tras verificar el hecho solicitó la intervención de las unidades de rescate.

 

El accidente se registró sobre la calle Reforma, número 65, de la colonia Barrio de Xico, del municipio de Coatzintla, tras el arribo de las unidades de rescate, los familiares señalaron que todo ocurrió debido a la mala construcción de una de las bardas de la vivienda, la cual no contaba con cadenas ni castillos que detuvieran la pared.

 

En torno a los hechos, se sabe que la mujer se encontraba realizando sus labores domésticas cuando al pasar a un costado de la pared ésta se colapsó aplastándola literalmente, asimismo, señalaron que se escucharon los gritos de dolor y auxilio para que la rescataran.

 

 

De acuerdo con la versión de los socorristas, la lesionada presentó un dolor en la cadera siendo trasladado al Hospital Regional.