¡Enésimo robo a la Corona!

el

Valfré Mar

Álamo

 

Par de sujetos de complexión robusta, en un camino de terracería que lleva al ejido El Tigre de este municipio, intimidaron a tres empleados de la empresa “Corona” apuntándolos con armas largas; tras esto lograron apoderarse de 10 mil en efectivo que se encontraban en la caja de seguridad.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, todo sucedió la tarde de ayer aproximadamente a las 15: 00 horas, cuando los uniformados fueron abordados por un ciudadano en el ejido Confites, quien les manifestó que el tramo de terracería que lleva al ejido El Tigre dos empleados de La Corona al parecer requerían ayuda.

 

 

Para constatar con exactitud de qué se trataba, la patrulla 27024 a cargo de Hipólito Lotina Baltazar se dirigió al punto; allí los individuos que se identificaron como Esteban Cuervo Hernández de 18 años, con domicilio en la calle Sebastián Lerdo de Tejada de la colonia Adolfo López Mateos y Juan Manuel López Castelán de 38 años de edad, residente de la calle Colima de Chapopote de Núñez, dieron a los elementos los pormenores de lo sucedido.

 

Declararon que los solitarios hampones además de encontrarse armados, lucían cubiertos del rostro; quienes les indicaron que detuvieran su marcha y su conductor Heder Vázquez González recibió la orden de dirigirse al fondo de un naranjal donde posteriormente se les pedía rápidamente descendieran; en tanto éstos violaban la caja de seguridad.

 

El camión es de la marca International número económico 537 placas XS-66936 del estado; los tres trabajadores aseguraron que a lo largo del día se había registrado poca venta, es decir la cantidad timada era baja comparada con otros días. Ante este suceso fue implementado un operativo de búsqueda, el cual desafortunadamente no arrojó los resultados deseables.

 

Al final, toda esta situación se tornó sospechosa, dado que autoridades aseguraron que es “extraño”, que el conductor de la unidad se haya dirigido rumbo al ejido Confites, dado que la  ruta le indicaba llegar solo a Sombrerete. El sujeto de apellidos Vázquez González al respecto dijo que “buscaba clientes, precisamente para levantar la venta”.