Se manifiestan

el

Exigen al gobernador que se haga justicia no injusticia y que tome cartas en el asunto

 

Papantla

 

Con pancartas en mano familiares, amigos y compañeros del profesor detenido en días pasados por elementos de la SSP se manifestaron afuera del juzgado donde exigen justicia y no injusticia para el docente y su hijo.

 

Neira Hernández Ruiz, esposa y madre de los detenidos mencionó que las personas que la acompañaban son amigos y familiares de ambos, y reafirmó que su esposo e hijo son inocentes, ya que son gente de trabajo y nunca han estado detenidos.

 

 

“A ellos los contrató una persona para reparar el portón, cuando llegaron los policías y los detuvieron, en verdad lamentó los atropellos que hacen los policías estatales y ya no sé si estamos en buenas manos, ya que son muchos abusos de autoridad de parte de estos elementos”, dijo la madre desesperada.

 

Con una manta elaborada por los compañeros del profesor, exigían al señor gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa la liberación inmediata del docente Jesús Telésforo Hidalgo Ordóñez y de su hijo Jesús Eduardo Hidalgo Hernández.

 

Otras personas portaban cartulinas donde estaban escritos los siguientes mensajes “Señor Gobernador queremos promesas cumplidas NO familias destruidas”, “Detención del profesor Jesús Hidalgo carece de fundamento ¡Pedimos su libertad!” “No más atropellos respeten nuestros Derechos como ciudadanos”; “Amigos y familia pedimos libertad para el profesor y su hijo”; otra cartulina decía “Inocentes privados de su libertad y los delincuentes gozando de ella ¡Exigimos Justicia!”; una más “Fabricando culpables para tapar la ineptitud de la Policía; Señor gobernador queremos Protección, no abusos ni atropellos”.

 

Con esto la esposa desesperada espera que el gobierno haga algo al respecto con el fin de que ya no sigan los atropellos por parte de SSP, ya que en las agencias del Ministerio Público se continúan presentando familiares de víctimas que han sido detenidas por elementos de la policía Estatal, cuyos elementos no quieren aportar alguna información a los familiares.