Taxi contra poste

el

Seis lesionados en el fuerte choque

 

Fernando Hernández

Tuxpan

 

Seis personas lesionadas, de las cuales dos están graves, además de un auto completamente destrozado, fue el saldo que dejó un accidente, cuando un taxi que era manejando por una persona en completo estado de ebriedad y se fue a impactar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El reporte de los hechos se dio alrededor de las 04:00 horas sobre la avenida Las Américas esquina con la calle 18 de Marzo de la colonia El esfuerzo, hasta donde se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Policía Municipal, Bomberos Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

 

El reporte de Tránsito Municipal indica que el responsable del accidente es Elder Morales Cruz de 28 años de edad, con domicilio en el camino a Juan Lucas de la colonia García Blanco quien estaba en completo estado de ebriedad y manejaba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, taxi, modelo 2014, con número económico 1263, sin placas de circulación.

 

El conductor del taxi perdió el control del vehículo debido al estado de ebriedad con que el manejaba, estrellándose de forma brutal contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Tras el impacto resultaron con lesiones la esposa del conductor de nombre Jazmín Cruz Leónides de 20 años de edad; su hijo Jesús Abraham Morales Cruz de 3 años de edad; Luis Germán Miguel Santiago de 14 años de edad, quien tras golpearse con la estructura del taxi se abrió la cabeza, por lo que resultó con fractura de cráneo.

 

Así también viajaba a bordo Benni Arroyo Chamorro, con domicilio en la comunidad de Juana Moza, quien sufrió un trauma facial además al igual que  el menor de edad de tan solo 3 años, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil donde son reportados graves por las heridas que sufrieron.

 

 

 

Elementos de la Policía Municipal dijeron que otra persona, quien también viajaba dentro de la unidad no quiso ser atendida por los socorristas retirándose del lugar a pesar de que estaba bañado de sangre.

 

Sobre el accidente se dijo que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra el poste, quedando prensado el conductor y la mujer salió volando quedando sobre el pavimento, en un charco de sangre.

 

Fue necesario que el responsable del accidente fuera rescatado con el equipo denominado “quijadas de la vida”, por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil los cuales ayudaron al rescate.

 

Tras el accidente al lugar arribó el perito José Fernando Hernández López de Tránsito y Vialidad Municipal, quien debido a que las personas que viajaban dentro del taxi resultaron con graves lesiones el taxista quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.