Caen secuestradores, libera a dos víctimas
-Se desató la persecución sobre la 20 de Noviembre el miércoles pasado, para culminar con la detención
Por Alberto Brum
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a dos víctimas de privación ilegal de la libertad en la colonia Perlas del Oriente, tras raudo operativo, cuando los presuntos cobraban el rescate.
Las víctimas fueron privadas de su libertad desde el pasado cinco de los corrientes, luego de que salieran a jugar a las canchas del fraccionamiento Bosques de Santa Elena en esta ciudad.
La noche del pasado miércoles se vivió un estado de alerta en la avenida 20 de Noviembre, donde se registró la movilización de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Federal Preventiva, justo cuando los presuntos secuestradores cobraban el rescate a familiares de la víctima.
Los detenidos son Edgar A.J. Z., de 20 años de edad y con domicilio en la colonia 27 de septiembre; Uriel A. S. A., de 20 años y con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria; Francisco F. S., de 46 años de edad, vecino de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán y Héctor H. T. C., de 38 años de edad y con domicilio en el hotel Marisol, de Casitas, los cuatro sujetos serán llevados a audiencia de control de detención como probables responsables del delito de secuestro.
Hasta el momento, se sabe que las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado martes cinco de los corrientes en la colonia Bosques de Santa Elena; poco después de que los familiares tuvieron su última comunicación con ellos, comenzaron las llamadas de extorsión, exigiendo dos millones de pesos por el rescate de ambos.
Las negociaciones siguieron hasta que los presuntos plagiarios aceptaron como pago dinero en efectivo; una camioneta tipo Aviator, modelo 2005 y el segundo automóvil, tipo MKZ, color blanco, modelo 2012, ambos de marca Lincoln.
Los familiares de los dos menores dieron aviso, de inmediato, a las autoridades por lo que fue personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, los que realizaron la negociación con los secuestradores, logrando así la captura de estos y el rescate de las víctimas sanas y a salvo.
En la casa de seguridad, las autoridades localizaron un arma larga tipo ‘cuerno de chivo’ calibre 7.62, dos vehículos producto del pago de secuestro y parte del dinero que les entregaron.