Cae otra víctima de secuestro virtual

el

Fue encontrada en el Motel Veracruz, ubicado en la colonia Tajín

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Trescientos mil pesos fue la suma que los delincuentes virtuales pedían a su víctima por no tocar a su hijo, a quien supuestamente habían levantado y lo tenían cautivo hasta que respondieran a sus pretensiones.

 

Afortunadamente, los papás del desaparecido dieron parte a las autoridades ministeriales dándose inicio a la Investigación Ministerial números PZR-5/170/2014, la cual fue iniciada con la acusación de Juan Ramón López Llamas, quien dijo a las autoridades que denunciaría el secuestro de su hijo René López Espinoza, y por cuyo rescate le exigían la cantidad de 300 mil pesos.

 

 

En torno a los hechos, la victima señaló a la fiscal que el día 20 de los cursantes, recibió una llamada vía telefónica de su esposa Celiaj, quien le dijo que había recibido una llamada telefónica donde le indicaban que tenían secuestrado a su hijo.

 

La desesperada mujer dijo a los delincuentes que llamaran más tarde porque su esposo no estaba, al mismo tiempo que les daba el número de teléfono celular del señor y fue así como comenzaron las negociaciones del rescate con él directamente.

 

Las amenazas fueron creciendo, al grado de decirle que le urgía hablar con él y que se fuera rápido a su casa porque ahí se comunicarían nuevamente con él.

 

Minutos de terror vivió la desesperada pareja al escuchar la voz de su hijo que decía que estaba bien, luego una persona cuya voz era la de alguien entre 30 a 40 años de edad decía “amárralo y mételo a la bodega, no le pegues”.

 

Esos segundos fueron devastadores para la pareja, por lo cual cayeron plenamente en el engaño, dando inicio a la extorsión telefónica, los supuestos delincuentes pidieron  por el rescate del jovencito la cantidad de 300 mil pesos; sin embargo, el denunciante le dijo que no contaba con esa suma de dinero y que era solo un empleado pensionado.

 

Pero la desesperada mujer accedió a entregarles la cantidad de quince mil pesos, los cuales depositaron en el Banco Banamex al número de cuenta 55449201173537896 a nombre de Jocelyn González R.

Después de este depósito bancario, los secuestradores virtuales continuaron pidiendo dinero, haciendo que el padre del plagiado fuera a pedir un préstamo al banco por la cantidad de 60 mil pesos, afortunadamente, se lo negaron y le dijeron que regresara al día siguiente, de lo contrario los hubiera depositado; en ese momento, aconsejaron a las víctimas denunciar el hecho y gracias a la pronta acción de la Policía Ministerial lograron dar con el jovencito.

 

Ante esta situación los elementos de la Policía Ministerial comenzaron con la búsqueda logrando localizar al supuesto plagiado René López Espinoza, en el Motel Veracruz, ubicado en  la calle Emiliano Zapata número 11, entre Constitución y J. Bermúdez de la colonia Tajín.

 

 

Fue el señor Cirilo González, quien al ver la fotografía de Rene indicó que esta persona se registró con el nombre de Carlos González y ocupó la habitación número 11, a las 17:00 horas del día 20, fue en ese momento que los padres fueron enterados de que René se encontraba sano y salvo y solo así decidieron no contestar más llamadas telefónicas.