Presunto asesino en espera de la sentencia
DE LA REDACCIÓN
Elementos de la policía Ministerial del municipio de Tihuatlán, llevaron hasta la sala de juicios orales al homicida del policía auxiliar de la comunidad de Mesa Cerrada, en aquel municipio, mismo que ya se encuentra en manos del Juez de control, quien decidirá su situación jurídica.
Se logró saber que el detenido responde al nombre de Francisco J. G., de 59 años de edad, quien fue detenido a las pocas horas de haber asesinado a quien en vida se llamara German R. F., de 23 años de edad, ambos con domicilio en dicha comunidad.
En torno a los hechos se dijo que el fallecido y el detenido se encontraban tomando bebidas embriagantes, desde la tarde del domingo pasado, pero al paso de las horas discutieron y ya en la madrugada, cuando el occiso se dirigía a su domicilio fue sorprendido por Francisco, quien sin pensarlo lo asesinó de certeza puñalada en el abdomen.
Ahora la familia del policía auxiliar busca que las autoridades pongan todo el peso de ley; mientras que familiares del detenido lo defienden ‘a capa y espada’ y no pise demasiado tiempo el penal de esta ciudad.
Los agentes ministeriales, al momento de la detención del asesino, le encontraron una navaja la cual aún tenía manchas de sangre, por lo que fue puesto a disposición de manera inmediata ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) Iniciándose la Carpeta de Investigación 2716/2017.