Formal prisión a pederasta

el

Podría pasar más de 20 años en prisión

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

El pasado jueves se cumplió la duplicidad del término constitucional promovido por el maestro del colegio Tepeyac, Rafael Santos Pérez, con el afán de lograr su libertad, por lo que el juez primero de primera instancia dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de pederastia.

 

Es de recordar que Rafael Santos Pérez fue detenido el pasado 16 de los corrientes, cuando se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la colonia Tepeyac, el profesor de 33 años de edad y con domicilio en calle Primera Oriente número 120 colonia Miguel Hidalgo, podría pasar más de veinte años en prisión por el delito cometido.

 

 

A este sujeto se le instruye en su contra la causa penal 100/2014 por el presunto delito de pederastia en contra de una menor de edad.

 

Tras ser detenido y puesto en manos del juez, la defensa del profesor al momento de rendir su declaración preparatoria solicitó la duplicidad del término con el afán de aportar pruebas que ayudaran a su libertad; sin embargo, esto no sirvió de mucho.

 

Se sabe que el profesor Rafael Santos Pérez enviaba fotografías y videos pornográficos en meses pasados a una de sus alumnas, solo que ésta no se atrevía a decirlo porque la tenía amenazada de que si decía algo la suspendería de sus clases.

 

 

Por este motivo, la menor decidió ocultar lo que estaba viviendo en manos de su profesor hasta el momento que decidió contarle a su mamá, quien no dudó ni un momento en presentar la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales.