Arrastra corriente a vaqueros

el

Víctor Bustamante Leal

Papantla

 

Dos vaqueros de la comunidad de La Isla fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Tecolutla, a quienes hasta el momento las autoridades no han encontrado en las comunidades cercanas.

 

De acuerdo con el papá de uno de los jóvenes, alrededor de las 11:00 horas fue avisado por vecinos que su hijo había sido arrastrado por la corriente del río.

 

De inmediato corrió en ayuda de su hijo, pero éste se encontraba en medio de una isla por lo que pidió ayuda al personal de Protección Civil para que lo rescataran, afortunadamente logró salir vivo a la altura de la comunidad Agua Dulce.

 

 

Las autoridades estuvieron confusas, ya que personas reportaban una camioneta que se había ido al río, otros campesinos decían que había dos personas ahogadas, por lo que las autoridades recorrieron varias comunidades hasta lograr rescatar a uno de ellos.

 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades, con ayuda de pescadores, continuaban con el operativo y no descansarán hasta encontrar el otro cuerpo que se llevaron las aguas del río Tecolutla.

 

 

El campesino rescatado mencionó que él y su amigo trataban de cruzar sobre una chorrera en sus caballos y de repente vieron venir una fuerte corriente, sin que pudieran hacer algo para salvarse.