Golpe a banda de chupaductos
DE LA REDACCIÓN
Una camioneta de "huachicoleros" cargada con varios bidones de gasolina explotó esta mañana en la carretera Cuichapa-Xúchiles. Personal militar y de SSP aseguraron además 7 camionetas más dedicadas al trasiego de combustible robado a Pemex.
El hecho ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 3:00 horas, durante un operativo de las fuerzas federales como estatales que se desplegó por otras zonas, ya que al parecer tras el estallido que dejó convertida en chatarra una camioneta fueron detenidas personas, algunas más habrían resultado lesionadas y podría haber según se dijo pérdidas humanas.
Se informó que sobre ese tramo carretera circulaban con la unidad accidentada otros vehículos igual con combustible de dudosa procedencia que se dijo fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y por el Ejército Mexicano.
La zona donde quedó calcinado el camión que transportaba más de 6 mil litros de gasolina robada, quedó bajo el resguardo del personal de la Sedena.
Se dijo por último que los detenidos al igual que los vehículos asegurados en el operativo, serían puestos a disposición de la autoridad ministerial.