Podrían salir de la cárcel

el

DE LA REDACCIÓN

Durante la mañana de ayer jueves fueron trasladados a la sala de juicios orales, las 35 personas que fueron detenidas el pasado 31 de diciembre en la colonia Arroyo del Maíz en esta ciudad, llevando una audiencia intermedia ante el juez de control, quien en los próximos meses decidirá su situación jurídica. 

Fue mediante un operativo policial especial, a bordo de un autobús, que los 30 hombres y cinco mujeres arribaron a las instalaciones para comparecer ante el juez que lleva el caso, causando gran admiración de los ciudadanos de esta ciudad al ver circular varias patrullas atrás del camión de pasaje.

Como se dio a conocer, estas 35 personas fueron intervenidas, junto con dos menores de edad, en un operativo conjunto entre el Ejército, Marina, Policía Federal y Policías Estatales, en una casa de seguridad, informaron autoridades del estado de Veracruz.

De acuerdo con el informe emitido por el Gobierno del Estado, a los presuntos implicados se les decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles, vehículos y tres motocicletas, calificando el hecho como “uno de los golpes más fuertes a la delincuencia, sin un sólo disparo.

La audiencia para el desahogo de pruebas estaba programada a las 10:00 horas aunque inició minutos más tarde. Los menores de edad fueron llevados al centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en el municipio de Palma Sola, donde es llevada su situación jurídica.

Es de mencionar que, de las 35 personas detenidas, en los próximos meses, 23 podrían salir en libertad, ya que no tuvieron nada que ver en el caso, por lo que sus abogados trabajan para tratar de sacar a sus clientes de la cárcel donde ya han pasado casi un año, pagando una condena por algo que nunca cometieron, pero ya serán las autoridades quienes decidan la situación jurídica en la que se encuentran.