PFP se actualiza

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Aplicar fórmulas de velocidad para determinar con huellas de frenado la velocidad a que se desplaza un vehículo, fue el tema desarrollado ayer por la tarde en las instalaciones de la Estación Poza Rica de la Policía Federal Preventiva, Proximidad Social.

 

Esto con el fin de llevar a cabo una actualización en materias básicas de peritajes terrestres, durante el curso analizaron las velocidades críticas en curvas, para identificar el kilometraje adecuado para circular sobre ellas, ya que por un mal manejo una unidad motriz podría terminar fuera de la carpeta asfáltica.

 

 

Durante el curso estuvieron presentes todos los elementos operativos adscritos a la estación, al mando del Inspector en Jefe, Julián César Henaine Mathey, quien además dio a conocer los Principios Básicos del Uso de la Fuerza y las Armas de Fuego, para todos los funcionarios que hacen cumplir la Ley.

 

 

El funcionario federal dijo que con estos cursos, los elementos a su cargo tendrán más herramientas técnicas y legales para su actuación en los tramos carreteros que comprende la jurisdicción que abarca desde Costa Esmeralda al Lindero con el estado de Puebla y los municipios de Tuxpan y Álamo.