Con machete en mano ahuyentó a los ladrones

el

Imelda Camacho

Tecolutla

 

Anciano se libra de ser asaltado, sus agresores le lastimaron una pierna, pero logró evitar que lo despojaran de sus pertenencias, uno de los delincuentes iba encapuchado para que no lo reconocieran.

 

El agraviado dijo llamarse Rigoberto Hernández Rodríguez, de 62 años de edad, vecino de la comunidad de Hueytepec.

 

Explicó que ayer por la mañana a temprana hora acudió a su parcela del Rancho Santa Cecilia y de pronto sintió la presencia de dos personas que se acercaron a él, y cuando volteo observó que uno iba encapuchado y llevaba una pala en la espalda, al ver que Rigoberto volteó el segundo sujeto le dio un garrotazo alcanzándole a lastimarlo en la pierna derecha.

 

La reacción que tuvo el sexagenario para sorpresa de los delincuentes fue el desenfunde de un machete que llevaba, con el cual comenzó a defenderse, como los dos sujetos no lo pudieron someter emprendieron la huida del lugar.

 

 

Mientras los sujetos se alejaban, Rigoberto Hernández Rodríguez dijo que escuchó un estruendo, al parecer un disparo con arma de fuego, aunque no precisó si fue detonada por alguna otra persona para ahuyentar a los delincuentes o si había otros sujetos que esperaban a los dos rateros que quisieron intimidar a la víctima.

 

 

Rigoberto Hernández Rodríguez se trasladó a la cabecera municipal para interponer formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y para pedir mayor vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal.