Juntos hasta el reclusorio
En su afán por detener la instalación de una antena de NEXTEL, una pareja se apoderó de un predio
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Una pareja se posicionó de un terreno ubicado en el municipio de Coatzintla, donde sería instalada una antena de la empresa NEXTEL, la invasión sirvió para frustrar los trabajos de la empresa y evitar que terminara con el proyecto; sin embargo, nunca devolvieron el predio a su propietaria por lo cual ahora se encuentran en el penal.
Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Mayra Guzmán Sosa, de 40 años de edad, con domicilio en calle De la Rosa número 160 de la colonia Salvador Allende, y de ocupación en labores del hogar.
Asimismo, fue detenido el jubilado Gil Trinidad Santiago, de 70 años de edad, originario de Gutiérrez Zamora y con domicilio en calle Violeta número 127 de la colonia Salvador Allende.
A ambas personas se les instruye la Causa Penal 108/2014 por el delito de despojo en agravio de Luz Saucedo Morales, hechos denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde encontraron elementos suficientes para consignar el hecho ante el juez, quien otorgó la orden de aprehensión en contra de esta pareja.
Tras la detención de Mayra Guzmán Sosa y la del jubilado Gil Trinidad Santiago, la agraviada y otros vecinos de la zona pidieron a las autoridades fueran ingresados de inmediato al reclusorio local y puestos a disposición del juez primero de primera instancia que los reclama.