Capturan a banda de asalta OXXO
La pronta intervención de la autoridad preventiva permitió la captura de estos infractores
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Resultado de la oportuna intervención de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se realizó el aseguramiento de tres sujetos cuando se daban a la fuga luego de asaltar violentamente una tienda Oxxo.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como Javier Márquez Aparicio, de 30 años de edad, con domicilio en calle A. Olmedo Luna número 300 de la colonia Prensa Nacional, de ocupación chofer.
También fue detenido Oswaldo Álvarez Morales, de 23 años de edad, con domicilio en calle Río Pánuco, manzana 35, lote 14 de la colonia Arroyo del Maíz, de ocupación empleado; y Jesús Alberto Ortega Silva, de 20 años de edad, originario y con domicilio en manzana 6 lote 6 de la colonia Nacional, de ocupación comerciante.
En torno a los hechos, se sabe que alrededor de las 03:15 horas, cuando patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Puebla, esquina con Bolivia de la colonia La Floresta, a la altura de la negociación Oxxo, cuando observaron que dos sujetos salían corriendo de la tienda, llevando en las manos mercancía diversa.
Al percatarse de la acción, iniciaron la persecución de dichos sujetos, logrando darles alcance sobre la calle Bolivia a la altura de la perrera municipal, cuando abordaban el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación YJY 7116 del estado de Veracruz.
Fue ahí donde intervinieron a Oswaldo Álvarez Morales, Jesús Alberto Ortega Silva y al conductor del vehículo Javier Márquez Aparicio, encontrando en el asiento trasero del citado vehículo 11 celulares de diferentes marcas, cuatro botellas de tequila, tres dispositivos de almacenamiento USB, cuatro cajetillas de cigarros, un desarmador plano marca Stanley, con mango de color negro con amarillo; desarmador plano, sin marca, con mango de color amarillo con azul.
Momentos después, salieron despavoridos los empleados de la tienda OXXO pidiendo que los detuvieran, ya que momentos antes habían amenazado con matarlos si no les entregaban el efectivo, además de varias botellas de vino.
Ante tal situación, los uniformados procedieron a asegurar a los presuntos culpables y trasladarlos a las celdas preventivas de la Coordinación General, para ser turnados ante la autoridad correspondiente.
Posteriormente, se presentó un empleado de la citada negociación, quien al tener a la vista a los presuntos responsables los reconoció como quienes se habían introducido a la negociación para la que trabaja, sometiéndolo a él y a su compañero, amenazándolos con dos desarmadores.