Lo sorprendió la muerte en la soledad de su casa

el

Lo encontraron asfixiado; las unidades de rescate nada pudieron hacer por él

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las once de la mañana se activaron las alertas en la Cruz Roja; vecinos de la colonia Libertad solicitaron el apoyo, ya que una persona se encontraba asfixiándose; sin embargo, a la llegada de los socorristas el paciente ya se encontraba sin vida.

 

De acuerdo con la versión de familiares, cuando entraron a la casa vieron al abuelo que se encontraba sin movimiento, por lo cual se espantaron y comenzaron a pedir ayuda, se sabe, que el ahora occiso se encontraba solo al momento de la tragedia y nadie pudo hacer algo por ayudarlo.

 

 

La llegada de los cuerpos de emergencia al lugar, solo fue para corroborar que el sujeto se encontraba muerto, asegura una persona, que se negó a proporcionar su nombre por temor a represalias, “Don Cesario siempre estaba solo, su nieta y su única hermana ya no le ponían mucha atención hace unos meses se cayó y se fracturó los huesos y ahí lo dejaron en cama”.

 

Personal de la Agencia primera del Ministerio Público del fuero común se hizo presente en la calle Miguel Alemán de la colonia Libertad, para tomar conocimiento del hecho, tras conocer que probablemente el fallecido había muerto a causa de asfixia, ordenó trasladar el cuerpo al Semefo para determinar las causas de su muerte.

 

 

El ahora occiso fue identificado como Cesario Delgado Tenorio, contaba con 70 años de edad y tenía su domicilio en el lugar del auxilio, el cuerpo fue identificado por sus familiares al momento de la tragedia, por lo que solo se trasladarían a la agencia del Ministerio Público para cumplir con las formalidades.