Descartan feminicidio, fue infarto

el

-Gran movilización provocó la localización de una mujer sin vida

Por Luis Ángel Valera

Una gran movilización policiaca se registró el mediodía de ayer lunes, después de que cuerpos de emergencia recibieran una llamada, donde se reportaba la muerte de una persona del sexo femenino y aunque en un principio se especuló que se trataba de un crimen, este quedó descartado tras la práctica de la necrocirugía a la fémina, pues la Delegación de Servicios Periciales estableció un infarto al miocardio como la causa de la muerte de la señora Xanath Emilia G. C., de 48 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la calle Goliardo Muñoz, en la casa marcada con el número 206 interior, frente a la escuela “Colegio Guadalupe”, donde fue hallada sin vida la señora Xanath Emilia G. C., de 48 años de edad, mejor conocida como “Chaniz”, la cual fue encontrada por el propietario de dicha casa, quien al notar en varios días su ausencia, acudió a buscarla, por lo que dio aviso a los familiares, así como a los cuerpos de rescate.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, quien confirmó que la persona se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de las corporaciones policíacas, así como se dio aviso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, trasladándose al domicilio y tras las diligencias, se procedió al levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo para la necropsia de Ley.

Cabe señalar que, por tratarse de una fémina, el hecho provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas como la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Policía Ministerial, así como elementos de la Policía Militar, quienes por varias horas cerraron la circulación, mientras se hacían las primeras investigaciones para saber si se trataba de un feminicidio o de una muerte natural; esta noche la Fiscalía confirmó que la dama en mención, murió de un infarto al miocardio.