Roba taxi y choca
Por Luis Ángel Valera
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que minutos antes se robó y se llevó un taxi y en su huida banqueteó la unidad; los hechos se registraron la madrugada de ayer miércoles, sobre la Calle Miguel Hidalgo del Fraccionamiento Xanath 2 de esta ciudad.
El detenido se identificó como Gerardo O. M., de 35 años de edad, ocupación albañil, con domicilio en Calle La Rivera S/N., de la localidad El Edén, quien viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en la modalidad de taxi, con número económico 428, con color oficial, sin placas de circulación, circulaba a exceso de velocidad y rebotó sobre la guarnición, dañándose la llanta delantera del lado del chofer, por lo que no pudo continuar con su huida.
La Policía Municipal informó que el taxi había sido reportado, momentos antes, como robado, en la calle María Gutiérrez, de la colonia Manantiales, donde lo abordó una persona del sexo masculino, quien le solicitó al chofer una carrera a la colonia Xanath 2, de esta ciudad y en el transcurso del camino lo golpeó en el rostro, obligándolo a bajarse de la unidad y enseguida se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por lo que los uniformados implementaron un operativo para dar con el auto de alquiler, al que ubicaron calles adelante chocado con el presunto implicado en el robo, en su interior, logrando la detención de Gerardo Olmos Mora, siendo asegurado y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.