Atrapan a secuestradores

el

-Huían de la Policía Federal, pero mediante drones fueron localizados y capturados

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Policía Federal, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Fuerza Civil, lograron el aseguramiento de tres presuntos secuestradores, mismos que andaban, fuertemente, armados sobre la autopista Totomoxtle, donde llevaban a una familia privada de su libertad; siendo investigados por las autoridades ministeriales.

Los hechos se registraron al mediodía del sábado pasado, cuando los elementos federales realizaban recorridos de rutina sobre dicha autopista y notaron la presencia de un automóvil de alquiler que circulaba a gran velocidad y con los números tapados con hojas de papel, por lo que el oficial, de inmediato, decidió marcarle el alto por lo que fue agredido a balazos, siendo así que solicitó el apoyo de las demás corporaciones policiacas, como de sus compañeros.

Los presuntos,  al ver que habían sido descubiertos detuvieron la unidad donde viajaban y se echaron a correr hacia el monte, donde se mantuvieron refugiados en algunos hogares, amenazando a los propietarios, pero esto no imposibilitó a los elementos para detenerlos, por lo que fueron aprehendidos y llevados a las celdas para la responsabilidad que les resulte.

Los ahora detenidos son; Ramón S. D., de 26 años de edad; Julio César L. M., de 25 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Tihuatlán y Williams G. L., de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de esta ciudad, todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos que les resulten. 

A estos presuntos delincuentes les fue asegurado un fusil color cal 2.23, con un cargador con 30 cartuchos útiles; un fusil marca Bushmaster, 2.23 con un cargador y 16 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 45 mm., marca Colt con seis cartuchos útiles y un cargador, armas que también fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente al caso.

Es de mencionar que estas personas pudieran estar involucradas en el robo de la pipa de gasolina que fue interceptada sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura de la comunidad Manantial, donde despojaron de su arma, un R-15, al oficial del IPAX, ya que coinciden con las características que dio el mismo policía auxiliar y el operador de la pipa, desconociéndose, dónde fue abandonada y qué hicieron con el combustible. 

Se dijo que la detención de estas personas fue debido a la coordinación de las autoridades policiacas, quienes con equipo especial se introdujeron al monte y tras casi dos horas de búsqueda lograron ubicarlos y detenerlos.  

La unidad de alquiler 3584 de la ciudad de Poza Rica, que era en la que  los presuntos secuestrados se movían para cometer sus fechorías,  fue asegurada por elementos federales y llevado a un corralón oficial, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.