Maestro se “roba” a su hijo

el

-Los hechos ocurrieron en el municipio de Coyutla, aprovechando la ausencia de la madre

-El niño de 4 años, fue trasladado a bordo de un taxi

DE LA REDACCIÓN

Violento profesor que responde al nombre de Flavio Abdiel López Marroquín,  fue denunciado en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, por haber sustraído por la fuerza a su menor hijo, Emmanuel L. L., de tan solo cuatro años, al cual se lo arrebató a su tía cuando lo llevaba al preescolar "Lic. Benito Juárez García", en donde cursa el segundo grado.

Familiares del menor, quienes estaban a cargo de este,  dieron a conocer que los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas de la mañana del pasado miércoles 14 de febrero, en este municipio, cuando el profesor Flavio Abdiel López Marroquín, quien da clases en la escuela primaria Federal "Venustiano Carranza", en la localidad Sabaneta, perteneciente al municipio de Espinal, le arrebató al menor a su tía, cuando lo llevaban a la escuela.

La tía del infante señaló que fue interceptada por el profesor Flavio Abdiel López Marroquín, quien viajaba a bordo del taxi número económico 60, del municipio de Coyutla, que era conducido por Benjamín Andrés López, dándose a la fuga en forma inmediata, por lo que ante lo sorpresivo del hecho, la tía del menor no pudo evitar que se lo llevaran.

Cabe hacer mención que en un principio se pensó que la sustracción del menor se debía a un secuestro, por lo que la alarma se generalizó entre la población, pero tiempo después fue descartado.

De igual forma, cabe señalar que el menor se encontraba bajo el cuidado de su tía, ya que su mamá se encontraba trabajando fuera del país, la cual se separó de su pareja sentimental, debido a la violencia física y verbal que ejercía en su contra.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada le dio entrada a la denuncia por lo que se inició la integración de la Carpeta de Investigación 47/2018, en donde deberá rendir declaración  el propietario y el conductor del taxi, al que le podría resultar responsabilidad por su complicidad y participación en la sustracción del menor, el cual ya fue localizado y se sabe que se encuentra en casa de su abuela paterna, pero se niegan a entregarlo.