¡Muere calcinado en su casa!
DE LA REDACCIÓN
El incendio de una casa habitación se registró la tarde de ayer domingo en la colonia Cinco de Febrero de esta localidad, donde lamentablemente una persona perdió la vida, familiares y vecinos no daban crédito a lo sucedido, pues minutos antes le habían visto con vida.
De acuerdo con el personal de Protección Civil, todo se originó por un corto circuito o por tener una veladora prendida, hechos que sucedieron cerca de las 14:00 horas de ayer domingo en la calle Suscite de la colonia Cinco de Febrero de esta ciudad, hasta donde arribaron bomberos de Pemex para apagar el fuego y tratar salvar a la persona atrapada.
La gran labor de los bomberos fue de mucha ayuda para el vecino junto a la vivienda que se quemó, pero no para el ahora occiso, quien fue identificado con el nombre de Jesús Castillo Ramírez, de 50 años de edad, mejor conocido como “El Chuchis”, con domicilio donde sucedieron los hechos.
Al lugar, también, acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes al estar enterados de que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida, acordonaron el área no dejando pasar a ningún extraño hasta el arribo del personal de Servicios Periciales y de la policía ministerial, siendo esta autoridad la que se hizo cargo de llevar acabo el levantamiento del cadáver.
Los vecinos informaron que esta persona se drogaba con resistol y que, probablemente, se quedó dormido con algún cigarro en la mano y esto ocasionó que cayera entre la ropa que tenía amontonada y así prenderse en su totalidad, mismo que pedía ayuda para que lo sacaran, pero ningún quiso arriesgar su vida para sacarlo.
El cuerpo fue llevado al Semefo de la ciudad, en lo que sus familiares realizaban los trámites necesarios para reclamarlo, oficialmente, ante la Fiscalía General del Estado, y posteriormente darle cristiana sepultura.