Se desploma helicóptero
La nave salió del aeropuerto Tajín con destino al puerto de Veracruz
Carlos Sánchez Hernández
Actopan
Un helicóptero que salió a las diez de la mañana del aeropuerto Tajín ubicado en el municipio de Tihuatlán, con destino al puerto de Veracruz, cayó a media laguna luego de sufrir una falla mecánica, afortunadamente, el piloto logró hacer un acuatizaje de emergencia.
El asunto causó expectación, ya que en primer momento se hablaba de que conocido empresario hotelero y dueño de una compañía ubicada en el kilómetro de la carretera Poza Rica-Tihuatlán se encontraba a bordo de dicha nave o bien algún familiar de él.
Tras el acuatizaje de la aeronave se movilizó personal de Protección Civil del municipio de Cardel y Alto Lucero, mientras que se acercaba un helicóptero de Gobierno del Estado para brindar todo el apoyo en el accidente aéreo.
Hasta el momento se sabe que el helicóptero es propiedad de la empresa Pylsa, y que tuvo que realizar aterrizaje forzoso en la Laguna de La Mancha, en Actopan, tras sufrir una falla mecánica.
El reporte indica que el aparato, de los conocidos como ultraligeros, placas XB-IY0, había salido del aeropuerto de Tihuatlán con el empresario a bordo, con destino al puerto; sin embargo, al pasar por los límites de Alto Lucero con Actopan, tuvo una falla mecánica.
Afortunadamente, la pericia del piloto lo hizo aterrizar sin causar más afectaciones en la laguna, logrando caer en la parte baja, con lo que evitó que se hundiera y se estrellara.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz indicó que el aparato no causó daños a terceros, y que el piloto, de quien no dieron su nombre, se encuentra fuera de peligro.