Vendió terreno ajeno
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Ministerial, destacamentados en el municipio de Tihuatlán, detuvieron a Salvador Pérez Martínez como probable responsable del delito de fraude, esto, luego de que el juez primero de primera instancia le girara una orden de aprehensión en su contra, mediante oficio número 1947 de fecha 7 de mayo del año en curso, por lo cual ya se encuentra tras las rejas.
El ahora indiciado cuenta con 49 años de edad, es originario de la comunidad La Unión perteneciente al municipio de Tihuatlán, y con domicilio en entrada al Pozo 61 de la colonia Plan de Ayala.
A este sujeto se le instruye en su contra la Causa Penal 88/2014-II; hechos denunciados por Quirino Hernández Cruz, quien manifestó ante las autoridades ministeriales que Salvador Pérez Martínez, le vendió unos lotes de terreno en el ejido Lázaro Cárdenas y a cambio él le dio una camioneta y dinero en efectivo.
Sin embargo, como no le había dado las escrituras el agraviado buscó al Comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas y le explicó lo acontecido, mostrándole el contrato que celebró con el ahora detenido, pero le manifestó que dicho contrato no tenía validez.
Debido a que Salvador Pérez Martínez no era el propietario del lote que le estaba vendiendo; fue de esa forma que el agraviado le pidió al ahora detenido que le devolviera la cantidad que le había entregado, la cual consistía en una camioneta valuada en 45 mil pesos y 20 mil pesos más en efectivo.
Desafortunadamente, el ahora indiciado no cumplió con lo establecido y ahora se encuentra tras las celdas del penal por el delito de fraude.