Intoxicados en el bar “Las Brisas”
Víctor Bustamante Leal
Papantla
Cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes en el interior del bar
“Las Brisas”, fueron auxiliadas por personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal luego de que presentaron síntomas de intoxicamiento.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre la calle Artes de la zona Centro, hasta donde llegaron dos ambulancias de Protección Civil y varias patrullas de la Policía Municipal, lo que causó expectación.
Una de las personas intoxicadas dijo llamarse Jesús Pérez Pérez, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad de La Guásima, mismo que fue llevado al hospital Civil en compañía de otro dos sujetos y una mesera.
Es importante mencionar que el encargado del bar, Carmelo Fuentes García, dejo el negocio solo y no se quería hacer responsable de sus consumidores, quienes se encontraban inconscientes y necesitaban atención médica, quien además muy prepotente reclamó a personal de Protección Civil por qué había llevado a los policías y que le hicieran como quisieran pero que él no iba a dar ni un peso.
Al paso de los minutos la gente empezó a gritar a los elementos de la Policía Municipal que detuvieran al encargado sino se quería hacer cargo de los gastos médicos, y que ya se llevaran a los lesionados antes de que se murieran en el lugar.
Ante esto, los patrulleros invitaron al encargado a que acompañara a los paramédicos de Protección Civil y pagara los gastos médicos, mismo que accedió y se dirigió al nosocomio donde quedó resguardado por patrulleros.
Elementos de la Policía Municipal se dieron la tarea de clausurar el bar y turnar el caso ante el Ministerio Público del fuero común, y en torno al caso las autoridades se han reservado a dar una explicación de lo que en realmente sucedió en el interior.