Los intoxicó una planta de luz

el

Víctor Bustamante Leal

Papantla

 

Los clientes que fueron apoyados por paramédico en la cantina “Las Brisas” se intoxicaron al inhalar monóxido de carbón, producido por una planta de luz que el dueño instaló al quedarse sin energía eléctrica.

 

Los intoxicados son Orlando Santiago Olmedo, Jesús Pérez Pérez, con domicilio conocido en la comunidad de La Guásima; Alicia García Sánchez, con domicilio en la comunidad del Aguacate; Dora García Sánchez, de 19 años de edad, con domicilio en el Callejón Centenario, número 103, de la zona centro de esta ciudad y Alfonso Olmos Hernández, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa, de la comunidad Guadalupe Victoria.

 

 

Personal de Protección Civil mencionó que estas personas se intoxicaron debido a que en el lugar había gran cantidad de monóxido de carbono y el lugar no cuenta con ventilación.

 

El dueño de lugar, Carmelo Fuentes García, dijo que el pasado domingo la cantina se quedó sin luz, por lo que se le hizo fácil instalar una planta de luz, la cual funciona  con gasolina, sin imaginarse que el olor  afectaría a sus consumidores.

 

Al notar que las personas se intoxicaban pidió la presencia de los cuerpos de rescate llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil quienes auxiliaron a cada uno y los llevaron al hospital Civil, donde permanecen hospitalizados.

 

 

Hasta el momento la cantina continúa clausurada y ninguna autoridad se ha presentado para llevar a cabo una inspección, por lo que personal de Protección Civil anunció un operativo sorpresa para ver cómo funciona cada una de las cantinas ubicadas en esta ciudad.