Delincuencia va la escuela
-Autoridades intervienen ante nueva acción de los amantes de lo ajeno
DE LA REDACCIÓN
Los ‘amantes de lo ajeno’ volvieron a afectar la función de los planteles educativos en el municipio, y en esta ocasión, de nueva cuenta, la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra ubicada en la colonia Sector Popular, fue despojada de diversos implementos que sirven para llevar a cabo sus funciones educativas.
Así lo denunció el director del plantel educativo, Julián Javier Quiroz Gallegos, quien entrevistado al respecto, estableció que fue la mañana de ayer miércoles cuando se dieron cuenta al arribar a la escuela, que había sido sustraída una bocina junto con dos micrófonos inalámbricos, que se utilizan en la institución para sus actividades.
También, fueron sustraídos dos ventiladores, pese a que uno de los mismos se encontraba descompuesto, y artículos de la cooperativa, recursos que se utilizan para sostener servicios necesarios para el plantel, además de una cubeta de pintura y otra de impermeabilizante.
Es importante destacar que el plantel educativo, atiende, sobre todo, a niños de escasos recursos, y no se encuentra bardeada, lo que de alguna manera hace más fácil que se vean afectados por la delincuencia.
Dadas las condiciones que presenta la institución, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, respaldará a la institución, para que pueda reestablecer sus funciones, a fin de que dé continuidad educativa a los 66 estudiantes que ahí son atendidos.