Temor en el IMSS

el

Ayer hubo gran movilización por una presunta sustracción de un menor

 

Isaac Gaytán

Poza Rica

 

Pese a cambiar la vigilancia interna de la clínica 24 del Seguro Social, hay quienes han señalado que hay un gran ambiente de inseguridad y casos de robo, que han sido negados por las autoridades de la institución.

 

Tal es el caso de ayer, cuando personal de vigilancia incrementó la revisión de las personas que entraban y salían de la institución, debido a una supuesta sustracción de menores del área de pediatría.

 

 

El temor cunde al interior del nosocomio, debido a que tanto pacientes, como familiares y el propio personal del IMSS se han quejado de haber sido víctimas de robos en las últimas semanas.   

 

Al respecto, la directora de la clínica Emigdia Valdez Hernández, señaló que ambos casos, tanto el de la sustracción del menor como la del robo a los pacientes han sido negadas, señalando que en todas las áreas hay un encargado y un vigilante con lo que se garantiza la seguridad de los derechohabientes.

 

Versiones de algunos ciudadanos señalan que el día de ayer de igual manera los guardias incrementaron su vigilancia, debido a que se habían robado un bolso en el área de espera del Seguro, pese a que en dicho lugar hay un empleado de seguridad.

 

Por lo que muchos se cuestionan si fue correcto el cambio de la policía auxiliar, a una compañía de seguridad privada, para salvaguardar la seguridad de los derechohabientes y pacientes internados.

 

Cabe señalar que para poder dialogar con la directora antes se tuvo que recibir una autorización del señor David Romero Osorio, quien funge como jefe de servicios generales de dicho centro médico.