Comerciante al penal acusada de despojo
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la comandancia de Tihuatlán, detuvieron a Rosenda Alonso Hernández, como probable responsable del delito de despojo, ayer mismo fue internada en el penal de esta ciudad, para quedar en manos del juez primero de primera instancia.
La ahora detenida cuenta con 53 años de edad, originaria de Tuxpan y con domicilio en avenida Josefa Ortiz de Domínguez número 201, esquina con calle Guadalupe Victoria de la ampliación José María Morelos y Pavón, del municipio de Coatzintla.
De acuerdo con las autoridades, esta mujer cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez primero de primera instancia de la ciudad de Poza Rica, mediante oficio número 2113 de fecha 01/05/2014 en su contra por el delito de despojo según causa penal 82/2014.
La denuncia en su contra fue realizada por Alma Delia Zaragoza Martínez, quien dijo a las autoridades ministeriales que la hoy detenida, Rosenda Alonso Hernández, fue condenada por sentencia definitiva en el juicio ordinario civil 1125/2007 del juzgado segundo de primera instancia de este Distrito judicial de Poza Rica, a la desocupación y entrega del inmueble ubicado en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con calle Guadalupe Victoria, de la ampliación de la colonia José María Morelos y Pavón, en Coatzintla.
Sin embargo, tres meses después volvió a meterse a dicho inmueble sin que mediara orden expresa de autoridad judicial, violentando los derechos de posesión y de propiedad de la citada agraviada.
Ante tal motivo, el agente del Ministerio Público investigador inició la averiguación correspondiente y en su momento ejercitó acción penal en su contra, ante el juez primero de primera instancia de Poza Rica.