Localizan fémur en el relleno sanitario
-Temen que en cualquier momento aparezcan más piezas
Por Carlos Sánchez Hernández
Al filo de las 01:00 horas fue reportado a las autoridades ministeriales el hallazgo de un fémur recién amputado en un alud de basura del relleno sanitario de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
De acuerdo con las autoridades fue el vigilante de PASA, Valentín Zaleta quien dio aviso a elementos de la Fuerza Civil del macabro hallazgo, tras la llegada de los uniformados y corroborar el hecho, solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.
Peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el basurero para tomar cartas en el asunto; en el lugar un grupo de pepenadores señalaron que se encontraban separando la basura cuando se toparon con una bolsa negra, que les llamó la atención y al abrirla se llevaron la desagradable sorpresa.
La basura que separaban tenía escasas horas de haber llegado por lo que se presume que fue en el transcurso del día que levantaron en alguna parte de la zona de la colonia Tepeyac y Manuel Ávila Camacho.
En torno al hecho las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F1/2058/2018, y trasladaron la pieza humana al Servicio Médico Forense, donde el galeno en turno determinó que dicho fémur tenía horas de haber sido mutilado.
Se logró saber que el corte de la pieza fue exacto como de quien pudiera conocer el cuerpo humano para realizar la separación de las coyunturas en los huesos.