Imputados por delito de extorsión
-Eran empleados de “Tráemelo”
DE LA REDACCIÓN
Dos probables autores de hechos que la Ley tipifica como delito de extorsión fueron detenidos mediante la implementación de un dispositivo táctico de inteligencia por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte-Tuxpan, el pasado 4 de octubre del año en curso.
Como resultado de una investigación, fue identificado Sidenaid “N”., como la persona que efectuó el cobro de dinero exigido a un comerciante de comida, ubicado en la colonia Cazones, a cambio de no dañar la integridad de su familia.
Posteriormente, fue detenido Ernesto “N.”, en el momento que, probablemente, se reunió con el primer señalado, cuando juntos contaban los billetes cobrados a la víctima, cuyo monto era de 10 mil pesos en efectivo.
En el operativo fue asegurado el dinero, un aparato móvil de telefonía celular y un vehículo automotor tipo motocicleta, lo cual fue embalado en cadena de custodia.
En audiencia inicial, dentro del Proceso Penal 106/2018, la Fiscalía con sede en este Distrito judicial obtuvo la legalización de las detenciones y procedencia de imputaciones formuladas; así como la implementación de medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima.
Los dos sujetos son empleados de la empresa dedicada a los mandados denominada “Tráemelo” y fueron detenidos en las oficinas ubicadas en la avenida Pozo 13 del fraccionamiento San Román.