Maestra busca justicia

el

-Señala a Juez por presuntos actos de corrupción y omisión en su caso

DE LA REDACCIÓN 

Una mujer víctima de violencia física, pornografía y acoso presentó una queja formal contra la jueza Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, adscrita al Séptimo Distrito Judicial en Poza Rica, por presuntos actos de corrupción y omisión en su caso.

La víctima, cuyo nombre se reserva, presentó la queja -de la cual este medio tiene copia- ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que el agresor, Juan Carlos Córdoba Ortiz, ha escalado el acoso y sus conductas violentas.

En la misiva dirigida a Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité, la víctima originaria de esta ciudad expuso la forma en que su caso ha sido valorado por la jueza, quien ha pasado por alto las múltiples agresiones que obran en la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F3/452/2017.

Asimismo, la mujer, también, incluyó a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, la Mujer, Niñas y Niños, Brenda Lizbeth Gutiérrez Suárez, pues no aportó las pruebas de las agresiones en su contra en tiempo y forma, y actuó de manera negligente, a tal grado que el imputado Córdoba Ortiz, ya solicitó dar por concluido el caso.

De acuerdo a la relatoría ofrecida por la víctima, la denuncia fue interpuesta desde el 30 de junio de 2017, pero la imputación se dio hasta el 8 de marzo del presente año.

En dicha audiencia, la jueza Jiménez Aguirre dictó una medida cautelar de prisión preventiva justificada y el agresor fue detenido.

Sin embargo, 20 días después, sin argumentos claros, liberó a Juan Carlos Córdoba y este continuó con el acoso.

Ante esta situación, la mujer, de profesión educadora, tuvo que dejar Poza Rica y pedir su cambio a otro municipio.