¡Capturan a presuntos secuestradores!
El plan fue orquestado por el excuñado de la víctima
Valfré Mar
Álamo
Benjamín Eulalio Martínez Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en el ejido Arroyo Seco, es el autor intelectual de un intento de secuestro en agravio de su excuñado, para lograr tal fin, éste solicitó los servicios de cuatro sujetos, quienes armados fueron al domicilio de la víctima para sacarlo de allí a la fuerza.
Lo anterior sucedió en el transcurso de la madrugada de ayer, fuentes policiacas precisaron que el agraviado responde al nombre de José Alberto Cruz Castellanos de 21 años, vecino del ejido La Habana de este municipio, dicha persona alrededor de las 02: 00 horas se comunicó a la Comandancia para informar del intento de secuestro, del cual instantes antes había sido objeto, resaltando que de las cinco personas había identificado a uno de ellos dado que se trata del hermano de su expareja sentimental.
Cruz Castellanos, dijo que cuando dormía escuchó que tocaban a la puerta, alcanzando a escuchar que una voz masculina le indicaba que tenía que salir, ya que había dejado un trabajo pendiente en el ejido Cerro del Plumaje. Acto seguido, en cuanto abrió la puerta se vio encañonado con un arma larga tipo escopeta; al salir de la vivienda, forcejeó, logrando huir, en tanto sus agresores le lanzaron algunos disparos, de los cuales, ninguno logró impactarlo.
A la búsqueda de los maleantes se avocaron al menos seis patrullas policiacas, cuyos elementos al mando del comandante de Seguridad Pública Municipal, Dionisio Sánchez Villegas, aseguraron a los siguientes individuos: Higinio Mariano González de 35 años, Felipe Guadalupe Gabriel del Ángel de 35 años; Ricardo Gabriel del Ángel de 26 años de edad, y finalmente Jesús Manuel Flores Tranquilino de 27 años, todos ellos originarios y con domicilio en el ejido Artículo 127.
Los mencionados se trasladaban en una camioneta Mountaineer Mercury azul marino, modelo 96 placas YGP-67-70 de este estado, de Arroyo Seco partían hacia el ejido Artículo 123 cuando resultaron intervenidos, en el interior del automotor se encontró un rifle calibre 22 marca Taurus sin cartuchos y una escopeta sin marca calibre 12 con dos cartuchos útiles.
Dichos muchachos aseguraron que ellos fueron contratados por el “Lalo”, rehusándose a dar a conocer los motivos por el cual tiene tanto coraje hacia el agredido, así también no fue corroborado si se pensaba pedir un rescate; o en su defecto ir más allá, al grado de privar la existencia del joven campesino.
Benjamín Eulalio, también resultó intervenido por la Policía Municipal, sumándose a esta última detención, elementos de Seguridad Pública del Estado (SSPE); cabe citar que el sujeto plácidamente dormía en su hogar cuando los cuerpos de seguridad acudieron por él. Ayer mismo el quinteto fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tuxpan para la responsabilidad que les resulte.