Choca exsecretario del Ayuntamiento
Conducía ebrio, intentó darse a la fuga y cambiar conductor
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las dos de la mañana el exsecretario del Ayuntamiento de esta ciudad, el licenciado Jorge Rojas Mendo, provocó aparatoso accidente automovilístico en el cruce de la calle Dos de Enero y Avenida 10 de la colonia Cazones, las víctimas aseguran que intentó darse a la fuga y cambiar de conductor para evitar su responsabilidad por conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
El exfuncionario municipal y exdelegado Jurídico de la Policía Intermunicipal se impactó en su auto de lujo contra la parte trasera de una camioneta propiedad de la empresa “MI Aires Acondicionados”, la cual se encontraba estacionada.
Los ocupantes de la camioneta al ver que el conductor del Jetta Bicentenario que se impactó contra ellos intentaba darse a la fuga, abordando un vehículo de alquiler, le impidieron el paso mientras daban parte a la Policía para que llamaran a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Intermunicipal arribaron al lugar del siniestro para tomar conocimiento, sin embargo, al darse cuenta el licenciado Rojas que habían llegado los uniformados intentó convencerlos para que lo dejaran ir, pero en ese momento llegó el personal de la Delegación de Tránsito del Estado.
Mientras esto sucedía, el exfuncionario se metió a la tienda OXXO que se encuentra en la esquina y comenzó a hacer llamadas, momentos después llegó su hermano e intentó sorprender a las autoridades viales al darles su identificación y su licencia mencionando que él era quien conducía el auto, haciendo a un lado a su hermano para librarlo de la culpa por conducir en estado inconveniente.
En ese momento el agraviado desmintió al joven y le dijo a las autoridades que quien conducía el auto era el señor que se encontraba a dentro de OXXO, por lo cual al ver el estado en el que se encontraba el licenciado no le quedó más a las autoridades viales que pedir el apoyo de la PIPTC para que lo retuvieran y así posiblemente ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico.