¡Muerte en la carretera!

el

Mujer embarazada lucha por su vida en la clínica ISSSTE

 

Isaac Gaytán

Poza Rica

 

Dos personas muertas y seis lesionados fue el saldo de un espantoso accidente ocurrido en la Carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del campo 2 de la colonia Miguel Hidalgo.

 

El fatal accidente se registró al filo de las 17:30 horas aproximadamente, cuando el vehículo tipo Tiida color blanco que se dirigía al municipio de Papantla impactó por un costado a un vehículo Chavy color gris.

 

Tras el fuerte impacto, de la pequeña unidad salió proyectada una pequeña de un año de edad y que lamentablemente perdió la vida tras el fuerte golpe, pese a que trabajadores de Pemex y automovilistas que presenciaron el percance trataron de auxiliarla.

 

 

Asimismo, trataron de socorrer a los lesionados que habían quedado prensados en el mini auto sin embargo, nada pudieron hacer por una mujer que simplemente murió a causa de los diversos golpes y lesiones internas.

 

Al lugar del percance acudieron elementos de la Policía Intermunicipal de Papantla, elementos de la Policía Federal, paramédicos de la Cruz Roja, del hospital regional de Papantla, y personal de Protección Civil de citado municipio.

 

Quienes después de varios minutos atendieron a los lesionados y tras brindarle los primeros auxilios iniciaron las tareas de traslado a las clínicas para una mejor atención médica.

 

En el vehículo Chevy quedó prensada una mujer que se logró saber responde al nombre Maricarmen Tlacomulco, misma que fue atendida rápidamente pues cuenta con seis meses de gestación y el golpe lo había recibido en el vientre, situación que temían los paramédicos le costara la vida a ella o al producto.

 

Mientras, algunos rescatistas de Protección Civil y del hospital regional de Papantla auxiliaban a tres lesionados que viajaban a bordo del Chevy y a los ocupantes del vehículo Tiida.

 

Familiares de los lesionados señalaron que la mujer que perdió la vida entre los fierros retorcidos del Chevy respondía al nombre de Yolanda Pérez Pérez, de 49 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Lomas de Plata.

 

El conductor del Chevy dijo llamarse José Luis Tejeda Cruz de 23 años de edad, quien fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, quedando bajo vigilancia por la muerte de las dos mujeres o hasta que las autoridades determinen su situación jurídica.

 

Por otra parte, el conductor del vehículo Tiida color blanco fue identificado como Pablo Campo Pérez, mismo que de igual manera se encuentra bajo vigilancia policiaca hasta que las autoridades determinen su situación jurídica.

 

Al lugar de los lamentables hechos llegaron familiares de los accidentados y dieron a conocer a los oficiales los nombres, tanto de la menor fallecida, como de la mujer que había perdido la vida en el accidente.

 

Cabe señalar que algunos testigos señalaron que el conductor del vehículo Chevy color gris viajaba con destino a la ciudad de Poza Rica, pero al llegar a la curva del campo 2, el exceso de velocidad ocasionó que  perdiera el control y al tratar de reincorporarse a la cinta asfáltica volanteó muy fuerte invadiendo carril y provocando que el Tiida lo impactara por un costado.

 

 

Tras verificar los hechos ocurridos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los dos cuerpos y su traslado al Semefo, en donde se les practicara la necropsia de ley, mientras que el oficial de la Policía Federal ordenó el retiro de las unidades al corralón para despejar la vía de comunicación y evitar algún accidente más.